jueves, 4 de abril de 2013

Hungría espera liberación de Tóásó

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría aseguró que solo dará por cerrado el caso de Elöd Tóásó, detenido en Bolivia y acusado de planear un supuesto atentado contra el presidente Evo Morales, si ese ciudadano húngaro es liberado. Gábor Kaleta, portavoz húngaro de Exteriores, explicó que “para Hungría solo la liberación de Tóásó podrá cerrar el caso" y agregó que Budapest usará todos los medios posibles para mantener el tema vivo ante la opinión pública. El portavoz pidió; asimismo, que las autoridades bolivianas investiguen el caso incluyendo a expertos extranjeros.

¿Guerra de audios?. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que los opositores se están convirtiendo en campeones de producir audios y videos, en referencia a las grabaciones que presentó la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, en contra del fiscal Marcelo Soza.

A su vez, Soza presentó un audio en el que se escucharía a la senadora Carmen Eva Gonzales diciendo que montarán un material en su contra, en referencia a la grabación que presentó la legisladora. Por su parte, Gonzales afirmó que este audio sería de una conferencia de prensa, y cree que la grabación fue editada maliciosamente para desprestigiar su trabajo de fiscalizadora.

Respuesta a segundo audio. Marcelo Soza, por su parte, indicó que: "Esto ya se venía venir teniendo en cuenta que hace dos semanas yo denuncié amenazas que de cierta forma se están cumpliendo, porque decían en esas intimidaciones de que si no renunciada iban a sacar más videos y creo que tienden a sacar más cosas montadas", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario