jueves, 4 de abril de 2013

Piden incluir a Soza como testigo clave en caso Rózsa

El abogado de Branko Marinkovic, Erick Seifert, afirmó ayer que los audios que supuestamente corresponden al fiscal Marcelo Soza pueden ser insertos en el juicio por el caso terrorismo como pruebas extraordinarias y Soza también debe ser llamado como testigo.

“Si los peritos de Brasil y España están dispuestos a venir y demostrar cómo realizaron su peritaje sobre los audios, éstos pueden ser incluidos como pruebas extraordinarias en el caso terrorismo y de esa manera Marcelo Soza se convertiría en el testigo clave de la defensa; también estaría inserto como testigo extraordinario, incluso yo personalmente estoy pidiendo que el Ministerio de Gobierno resguarde a Soza y que no le pase nada. Ahora, él pasó a ser como el Viejo en su momento”, indicó Seifert.

“Lo más importante es que el director funcional de la investigación Marcelo Soza, quien revela (por medio de los audios) una actividad procesal judicial dudosa y comprueba lo que está inserto en el cuaderno de investigaciones, que las pruebas fueron manipuladas y se hizo una persecución política a mi defendido Branko Marinkovic”.

El jurista también consideró que el juez que dirige las audiencias del caso terrorismo debería declarar la “nulidad de todo lo logrado e investigado hasta ahora y declarar la extinción de este proceso, y además ordenar enjuiciamiento penal a Soza, a los investigadores y fiscales que participaron en este fraude judicial, que manipuló y bastardeó todo el proceso”, dijo.

Las declaraciones surgen después de que en el audio que pertenece a Soza se escucha decir que Marinkovic fue enjuiciado por orden del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario