viernes, 19 de abril de 2013

Soza dice que vuelve al caso terrorismo I

Noticia publicada el El fiscal de materia Marcelo Soza se mostró ayer ante los medios de prensa en La Paz y aseguró que ha retomado las investigaciones del caso terrorismo I, luego de tomarse algunos días de asueto.

“Se me dio vacaciones y ya se han cumplido. Estoy asumiendo mis funciones y encarando nuevamente los procesos que tengo. Mientras no se disponga de otra situación, estoy al frente de este caso todavía”, declaró ayer a los medios, en un acto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Soza estaba en fuego cruzado, luego de la aparición anónima de un audio donde una voz supuestamente suya desvela manipulación en las pruebas en la investigación de la presunta facción que lideró el boliviano-croata Eduardo Rózsa. Además, está siendo procesado por la vía disciplinaria y penal, de parte de la Fiscalía General.

El 19 de marzo presentó su renuncia irrevocable y decidió tomar 60 días de vacaciones que se le acumularon durante los últimos años, y en los días siguientes no apareció públicamente. Sin embargo, un mes después, anunció su regreso.

“Hay que proseguir con el caso. Esperamos que no haya dilaciones que se han venido dando por artimañas de los propios acusados que se enferman de manera deliberada con la única finalidad de seguir dilatando el proceso”, declaró.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, señaló en Sucre que la renuncia de Soza todavía no tenía resolución. “Hay un proceso disciplinario abierto. Estamos siendo implacables, aquí no hay protección para nadie; al igual que cualquier trabajador, él está haciendo uso de sus vacaciones. Posterior a eso se tomará la decisión que corresponda”, dijo.

Luego, manifestó que el fiscal Soza no está asistiendo a las audiencias del caso terrorismo I “y tampoco lo va a hacer”.

“La madrina” de Bolivia

Por otro lado, el fiscal Marcelo Soza se refirió a la senadora Carmen Eva Gonzales, luego que la asambleísta presentara un audio donde supuestamente se escucha la voz de su abogado, Moisés Ponce de León, en un acto de extorsión.

Soza rechazó la denuncia y dijo que la senadora parecía “la madrina” de Bolivia. “Al Pacino se ha quedado chico en Chicago”, se burló. La agencia ANF dice que el abogado reconoció haber estado en la cárcel, pero que no fue por extorsión, sino por problemas con una empresa que tenía en 1989.

Gonzales manifestó que la actuación de Soza es incongruente y expresó que el fiscal general está “encubriendo a Soza”. “Me quieren acallar como al senador Róger Pinto. Ese es el objetivo”, mencionó. Anunció que la próxima semana presentará más pruebas del caso terrorismo, referidas a lamuerte de Rózsa y dos de sus seguidores.

Ayer, según ANF, una presunta exfuncionaria de la Asamblea Legislativa, Doris Máseres, habría denunciado a la senadora por otra extorsión

Reacciones



Gary Prado Araúz - Abogado
Puras Mentiras
Si Soza va a seguir en el caso, mejor para nosotros porque la acusación formulada por él es un mamotreto lleno de mentiras. Soza está desacreditado por sus propios actos.



Julio Terrazas - Cardenal
Comunicado Del Arzobispado
Aclaró ayer que el cardenal nunca presentó ni denuncia ni querella contra nadie por el atentado en su domicilio en 2009. “Nunca tuvo voluntad de acusar a nadie”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario