viernes, 12 de abril de 2013

Caso audio de Marcelo Soza Abogados dicen que pruebas son nulas

Tres abogados especialistas en materia penal afirmaron que las pruebas obtenidas en contra del fiscal Marcelo Soza son nulas por mandato procedimental y constitucional, al igual que las presentadas en contra de la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales.
Marco Antonio Guía, catedrático de Derecho, afirmó que el artículo 172 del Código de Procedimiento Penal establece este hecho en las “exclusiones probatorias”, norma que refiere que “carecerán de toda eficacia probatoria los actos que vulneren derechos y garantías consagrados en la Constitución Política del Estado, en las convenciones y tratados internacionales vigentes, este código y otras leyes, así como la prueba obtenida en virtud de información originada en un procedimiento o medio ilícito. Tampoco tendrán eficacia probatoria los medios de prueba incorporados al proceso sin observar las formalidades previstas en este Código”.
Otro abogado consultado por La Prensa, que solicitó mantener su identidad en reserva, declaró que este proceso “es mediático y lo único que el fiscal asignado al caso, Genaro Quenta, hace es operar a un cadáver. Las pruebas que entregaron la senadora Carmen Eva Gonzales y el abogado de Marcelo Soza son nulas cuando el medio de obtención es ilícito. Además, cabe recordar que el fiscal Quenta está recién en la etapa de indicios, donde estas pruebas carecen de valor legal”.
Entretanto, el fiscal Genaro Quenta sostuvo que solicitó la ampliación del plazo de investigación por otros 90 días, de acuerdo con las previsiones del Código de Procedimiento Penal en actual vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario