El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Larry Memmott, afirmó ayer que su Gobierno está preocupado por la retardación de justicia en el caso de Jacob Ostreicher, quien mantiene detención domiciliaria. Pidió celeridad en las investigaciones para que el caso llegue a su conclusión.
El diplomático, quien visitó a Ostreicher en su domicilio de Santa Cruz, dijo que lo vio bastante recuperado después de salir de la cárcel, aunque aún mantiene los síntomas de la enfermedad del párkinson, que lo habrían afectado emocionalmente por el tiempo que pasó en prisión.
"Estamos preocupados todavía por el proceso judicial que se ha demorado tanto tiempo, no hay avances que uno puede notar, no ha habido ningunos actos por parte de la fiscalía, o, por parte de los jueces en el caso, consideramos que han pasado más de dos años desde que la investigación se empezó y que si hay evidencias hay que ir a la Corte", manifestó Memmott.
"Siempre a cada mes quiero visitar al señor Ostreicher, a ver como esta, esta mejorado, no hay ninguna duda ha mejorado desde que salió de la prisión, le habría afectado muchísimo. Ha ganado un poco de peso, sin embargo tiene todavía los tiriteos que no sabemos si es párkinson o que es todavía, pero esta mejor", señaló. ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario