martes, 8 de marzo de 2016

Caso Rózsa Cívicos cruceños visitan al general Gary Prado y le expresan su solidaridad

Una comitiva del Comité Pro Santa Cruz, encabezada por su presidente Roger Montenegro, visitó este lunes por la mañana al general Gary Prado Salmón para expresarle su solidaridad por el proceso judicial del caso Rózsa al que está sometido desde hace casi siete años.

“Estamos con él, con su familia y con todos los que están presos en Bolivia, los cruceños que ya llevan casi siete años sin sentencia, lo que para nosotros constituye un hecho de injusticia, una violación a los derechos humanos e individudales”, señaló Montenegro al explicar que la decisión de la visita se tomó en una reunión del directorio de la entidad cívica.

“Por eso es que levantamos nuestra voz de protesta para que en Bolivia se reinstaure plenamente el estado de derecho”, señaló Montenegro al dejar en claro que lo único que se pide es un juicio justo. La visita se realizó en el domicilio del general Prado en la capital cruceña donde cumple arresto domiciliario.

El general Prado valoró la visita, sobretodo porque hubo un momento en Santa Cruz donde nadie se animaba a darles un respaldo ante una causa justa.

“Esta muy claro que aquí hay una intencionalidad política eso no lo podemos negar, porque son declaraciones públicas del presidente del vicepresidente, donde le han ordenado al juez: ‘usted tiene que condenarlos”. En la propia acusación no figura nada de querer matar al presidente, sin embargo él esta convencido de que era un plan para asesinarlo y ha ordenado”, indicó Prado. El condecorado militar que dirigió el operativo de captura al Che Guevara señaló que la única esperanza es que alguna vez la justicia en Bolivia funcione de verdad. Prado es uno de los 23 procesados en el caso Rózsa, cuatro de ellos cumplen detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario