viernes, 18 de marzo de 2016

Zapata: El hijo de Evo fue a Palacio y Morales dio pensiones

Gabriela Zapata quien se encuentra en el penal de Obrajes desde el 28 de febrero ratificó que el hijo fruto de la relación con el presidente Evo Morales está vivo, que el Mandatario lo habría conocido porque incluso fue al Palacio de Gobierno con él, y además le habría dado pensiones durante 10 años llegando a recibir hasta $us 1.000 en alguna oportunidad.

Las declaraciones de la empresaria exgerente comercial de la empresa CAMC -quien fue imputada por diversos delitos entre ellos enriquecimiento ilícito y ganancias ilícitas-, se emiten en un marco dichos signado por la desinformación, en los últimos días tanto la Fiscalía, como el Presidente y diferentes ministros han denunciado que todas las revelaciones de Zapata son falsas.

"Evo Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba $us 100 de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención", señala Zapata en una entrevista con el periódico El Deber. Zapata además dijo que en una oportunidad llevó al niño al Palacio, "viera el escándalo que se ha armado", indicó al periódico La Razón.

Consultada sobre todos los desmentidos realizado por el Gobierno y la Fiscalía, donde algunas autoridades indicaron que la expareja de Evo buscaba un fin económico con el engaño, Zapata indicó que el presidente "alguna vez me dio esto", y escribió: "$us 1.000”.

"Alguna otra vez 500, nada más". "Su entorno le está obligando a eso, pero voy a contar la basura que está alrededor de esto", dijo para luego añadir: "Voy a sacar pruebas de gente que se ha beneficiado de obras. Ahora no tengo nada que perder".

Sobre certificado de nacimiento "Él (presidente Evo Morales) se ha encargado del reconocimiento de mi hijo, él no era un niño; Ellos han hecho los papeles y me lo han entregado, yo era apenas una muchacha de 18 años. Fueron ellos los que eligieron incluso el nombre", explicó Zapata al diario La Razón.

El director jurídico del Hospital de la Mujer, Cliffton Colque García, informó que Zapata tiene un historial médico en esta institución y reveló que en marzo de 2007 se realizó una ecografía la cual reveló que estaba embarazada de 29 semanas y que el posible alumbramiento sería en mayo.

Sobre el certificado de nacimiento que mostró el Fiscal General Ramiro Guerrero, alegando que era falso, Zapata señaló que dicho documento se lo habría entregado el abogado de Evo Morales, Eusebio Gironda, "yo no participé en el trámite porque me dijeron que el profesional se encargaría de todo", dijo Zapata.

"Su abogado Eusebio Gironda lo ha hecho, ellos saben todo", acotó además de mencionar que Ivette G. validó el trámite del Registro Civil en Cochabamba. Foronda fue asesor de Morales, hasta que decidió postularse para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial.

"No sé nada y además es un asunto en el que no quiero meterme", indicó Gironda al matutino paceño. La ex pareja de Morales envió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, para denunciar que teme por su vida y pedirle que interceda para que se respeten sus derechos. El Ministerio de Gobierno, a través de Carlos Romero garantizó la protección de sus derechos y calificó de "inexistentes" esas quejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario