jueves, 3 de marzo de 2016

Ministerio Público allanó la residencia de Gabriela Zapata, expareja de Evo


CASA DONDE VIVÍA LA EXPAREJA DEL PRESIDENTE EVO MORALES, GABRIELA ZAPATA.

La lujosa residencia en la que vivía la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, actualmente en una cárcel de mujeres, fue allanada este miércoles por órdenes de la Fiscalía.

Los policías retiraron fotografías, documentos e incluso sellos, dijo a ANF Pilar Guzmán, la tía de Zapata a ANF.

Otras fuentes señalaron que la hija de Zapata, de edad preescolar, presa del pánico, se metió debajo de la cama junto con una niñera cuando se produjo el allanamiento.

"Es una orden de juzgado que han traído las autoridades de la Fiscalía y la Policía. Todo el domicilio están revisando y se van a llevar todo lo que tenga que ver con el proceso, hasta fotos, sellos se están llevando", informó Guzmán.

La familiar agregó que en el allanamiento no estuvieron presentes los abogados de Zapata y que solo algunos familiares observaron cómo las autoridades judiciales se llevaron los objetos.

El juez tercero de Instrucción en lo Penal, Enrique Morales, ordenó a la autoridad del Ministerio Publico proceder al allanamiento de la residencia de la expareja del Presidente, que ha captado el interés de la opinión pública por estar acusada de un supuesto caso de tráfico de influencias.

Zapata era gerenta comercial de una empresa china, CAMC, que consiguió millonarios contratos con el Estado. Diversos dirigentes opositores han señalado sus sospechas de que Zapata consiguió esos contratos gracias a la influencia del presidente Morales.

Ambos tuvieron un hijo en 2007, que el Presidente dijo que "por mala suerte" falleció. La tía de Zapata asegura que el hijo está vivo, que vive en otro domicilio.

Los fiscales no acusan a la exnovia del Jefe de Estado de "tráfico de influencias", sino de enriquecimiento ilícito y otros delitos y de haber utilizado los ambientes que antiguamente usaba la Primera Dama en Bolivia, que pertenecen al Ministerio de la Presidencia.

La casa allanada que usaba Zapata perteneció en el pasado a Guillermo Fortún, exministro de Gobierno del general Hugo Banzer y que murió en la cárcel debido a acusaciones que le realizó el régimen actual.

La hija de Fortún, que ha salido en defensa de Zapata, dijo que esta tiene la casa en anticrético por un monto de 100.000 dólares. El fiscal general, Ramiro Guerreo, dijo en cambio que el monto correcto es de 260.000 dólares.

La expareja de Morales está detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes. (ANF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario