martes, 1 de marzo de 2016

Familia de Gabriela Zapata le brinda su apoyo

La familia de Gabriela Zapata en Cochabamba asegura, mediante un comunicado oficial leído por su abogado, que apoyará a su hija a pesar del distanciamiento que tuvieron con ella.

Mario Kestembaum, abogado de la familia Zapata, dijo que ellos se encuentran “muy consternados” por los momentos difíciles por los que atraviesa Gabriela. Así también, pidieron respeto a “la privacidad, dignidad e imagen de su hija, que ya fue dañada de manera irreparable con todo lo sucedido hasta el momento”. El comunicado señala, además, que los detalles de la intimidad de Gabriela y lo sucedido en ese caso sólo podría darlos ella y no así la familia, por ello manifestaron que no emitirán ningún tipo de declaraciones al respecto.

También pidieron respeto a las leyes nacionales e internacionales con relación al hijo, fruto de la relación entre Gabriela y el mandatario Evo Morales.

“La familia Zapata Montaño repudia el modo y la forma ilegal y despiadada de la detención de Gabriela, misma que habría violentado el proceso, los derechos y las garantías de las personas”, dice el comunicado.

El abogado manifestó que la familia reafirmó el apoyo incondicional hacia su hija Gabriela, le expresaron su amor y manifestaron que apoyarán en la defensa legal, a pesar del distanciamiento que existe entre ellos.

También señaló que ellos quieren conocer a profundidad la denuncia para liberar a Zapata de una detención que ellos califican como injusta.

La tía de Gabriela, Pilar Guzmán, dijo que desconocía el por qué los otros familiares (padres y hermanos) no acompañaron a la exnovia del presidente Morales.

Hace algunas semanas, Paola Zapata, hermana de Gabriela, indicó que se habían distanciado de ella hace mucho tiempo y que incluso en varias oportunidades intentaron comunicarse con ella pero ésta no les contestó, sin embargo tampoco quiso referirse a la vida privada de su hermana y su relación con Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario