Eduardo León, abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, pidió entregar los extractos de llamadas telefónicas de su defendida para comprobar que mantuvo contacto vía teléfono con el presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana hasta diciembre de 2015.
"Lo ha señalado ella (Zapata), de que existe conversaciones, grabaciones, no solamente del señor Juan Ramón Quintana sino también del Presidente del Estado, hasta diciembre del año pasado. Lo que dice ella es que hay mensajes y hay audios", expresó León.
Al respecto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que las acusaciones de Zapata no son creíbles porque ha emitido "muchas mentiras" y ratificó que los cuatro celulares de la acusada fueron incautados por la Policía el día de su aprehensión. Ello implicaría que ya no posee los audios que dice tener.
"Imposible que la Policía no tenga acceso a los celulares que tenía al momento de su detención, que no lo hayan presentado, o que no lo tengan, no sé, pero la información de primera mano que tuvimos nosotros es que todo lo que tenía al momento de su detención ha sido requisado por la Policía", afirmó el ministro.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que "no se ha secuestrado celulares de la señora Zapata, no sé de dónde sale esa información, el celular de la señora Cristina Choque sí se ha secuestrado está ahí y va a ser objeto de una pericia precisamente para ver estos temas".
Respecto del intempestivo traslado de Zapata, este jueves, a un recinto de máxima seguridad, León dijo que la medida busca "acallarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario