miércoles, 30 de marzo de 2016

Mediante carta Zapata afirma que Quintana manipula y miente al presidente Evo Morales

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, a través de una carta que le dirigió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le cuestiona por lo que la amenaza constantemente y, además, le dice que manipula y miente al Primer Mandatario, para librar a su persona de este caso.

Tales son las reacciones de Zapata porque Quintana presentó una querella penal en contra suya, acusándola de utilizar ambientes y vehículos del Ministerio de la Presidencia, con la complicidad de Cristina Choque, jefa de la Unidad de Apoyo de la Presidencia, para fines particulares. La querella es extensiva a Choque.

El texto completo de la carta de Gabriela Zapata al ministro Juan Ramón Quintana es el siguiente:

“Estoy sorprendida al ver cuán rápido has olvidado la caballerosidad, con la cual te dirigías a mi persona, me doy cuenta que no todo lo que brilla es oro. No soy la única que te cuestiona, sino también tu propio gabinete, me llamaste vulgar delincuente, me asombra tu abuso desmedido contra mi persona, por lo que más me llama la atención es la gravedad con la que atentas al Estado Plurinacional.

“Te recuerdo, que tienes madre e hijas, como las tantas veces que te imploré y supliqué desde las celdas judiciales, en el que tenía que decir ante los medios de comunicación y el pueblo boliviano.

“Seguramente tomarás represalias contra mi persona y mi entorno, como las filas de inocentes muchachos que deben la vida por este proceso que tu subordinaste psicológicamente, laceraste el alma de familias con tus actos, tu típica: ‘Estratagema categórica propia de ti’, la conozco muy bien, como ni te imaginas, como a tus empleados y operadores, cuidado que tu propia inteligencia te traicione, podrías estar igual o peor que yo, está claro que si algo sucede conmigo el único responsable eres tú.

“Pues debo decirte que he aprendido mucho de ti, y te agradezco por darme escuela, pues estoy más fuerte que nunca, la cárcel me dio el valor suficiente para defenderme, pese a todas tus amenazas que me enviaste. No tengo miedo porque conozco tus pasos. Haz provocado una epidemia atentando contra la Democracia, la Ética y la Justicia más aún contra la dignidad.

“Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza, y sabes de que estoy hablando. ¡Esta vez tu manipulación se te salió de tus manos. Deberías dejar de mentir al Presidente de los bolivianos!

“Te recalco que no soy instrumento tuyo ni de nadie; la impunidad del poder no es eterna, querido, y el derecho no siempre estará a tu servicio y ojalá no te de tu paranoia de decir que soy agente de la CIA, que Dios te perdone…..

“El único responsable de todo eres Tú”.

CONVERSACIONES ÍNTIMAS

Asimismo, el abogado Eduardo León informó a EL DIARIO que el viernes 1 de abril, presentará ante el Ministerio Público, nuevos indicios que vinculan al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a través de conversaciones privadas con su cliente, actualmente recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

Según León, quien dio fe de la veracidad de estos, estos son algunos de los mensajes intercambiados por ambos:

Zapata: “Buenos días mandan dirim dirum dan, que tengas una excelente semana, q Dios me lo proteja y me lo cuide, bendiciones mi rey”.

Quintana: “Gracias preciosa estoy en trinidad (sic), retorno esta tarde”

Quintana: “No sea tan cruel quiero verla”.

Zapata: “Yo también”.

Quintana: “Cuando usted mande preciosa”.

Zapata: “Hoy lo espero”.

En otro diálogo, este fue el intercambio:

Quintana: “Usted Siempre tan bella como decía Borgues (sic)”.

Zapata: “Muchas gracias mi rey”.

Quintana: “Cuando la puedo ver”.

Quintana: “No se me esconda”.

Estas pruebas demuestra la cercanía y confianza que tenía el ministro Quintana con la expareja de Evo Morales.

“Estas pruebas las presentaremos hasta el viernes, para que Quintana sea investigado y citado a declarar por el caso CAMC, y demostrar que está implicado en un supuesto tráfico de influencias”, aseguró León.

El abogado afirmó que está a la espera de respuesta a recursos legales, que tiene que ver con la vuelta de Zapata a Centro de Orientación Femenina de Obrajes y una acción de libertad que ayer le fue negada nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario