miércoles, 9 de marzo de 2016

Comisión que investiga contratos entre el Estado y CAMC aprobó presupuesto y viajes

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC y si hubo tráfico de influencias aprobó este martes su presupuesto, el cronograma de viajes e inspección a los proyectos que se adjudicó.

"Para cada viaje tendremos que haber revisado previamente la documentación" sobre los contratos, declaró la presidenta de la Comisión, Susana Rivero, quien informó que esta instancia legislativa ya cuenta con los documentos del Órgano Ejecutivo.

La Comisión sesionó este martes, donde se acordó el presupuesto que manejará esta instancia para concretar la fiscalización e investigación del escándalo que envuelve a una compañía china, a su exgerente comercia, Gabriela Zapata quien además en el pasado fue la pareja sentimental del presidente Evo Morales.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, acotó que la Comisión investigadora "actuará con y celeridad sin violar garantías constitucionales". El oficialismo parte de la premisa que no existe "tráfico de influencias" que hubiera ejercido el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario