miércoles, 2 de marzo de 2016

Zapata la visitó en 40 oportunidades Audiencia cautelar para Cristina Choque

De acuerdo a la notificación oficial, el Juzgado Tercero de Materia en lo Penal Cautelar, a cargo de Enrique Morales, será el escenario donde hoy se define la suerte de la jefe de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, imputada por los delitos de “uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado”, dentro del proceso que se lleva adelante contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

Por otro lado, ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero, indicó que según los informe presentados en su despacho, Zapata ingresó unas 40 veces a ambientes del Ministerio de la Presidencia, donde hacía sus “negocios”.

Pese a que no existen cámaras de seguridad, la autoridad anunció que se convocará a los guardias de la esta entidad y se colectarán los libros de registro de ingresos. “Tenemos un reporte de que más de 40 veces ha estado allá”, afirmó Guerrero.

AVANCES SORPRENDENTES

Según las investigaciones, iniciadas recién el viernes, Zapata usaba predios de la Unidad de Gestión Social (UGS), dependiente del Ministerio de la Presidencia, para temas particulares.

“Está señora Zapata ha ingresado a esa oficina prácticamente como si fuera suya, tenemos información de que usaba vehículos de la institución y un chofer de la institución, precisamente el chofer de la señora Choque (jefa de la Unidad de Gestión Social) y que allí sostenía reuniones con gente, empresarios, con la que hacia supuestos negocios”, explicó el fiscal.

ANTICRÉTICO

Otro dato que se investigará, según el informe, es el monto real del anticrético por el cual Zapata vive una lujosa casa en la urbanización La rinconada.

Guerrero afirmó que dicho documento fue concretado por un valor de 260 mil dólares contrario a lo que aseguró Ximena Fortún, hija del fallecido Guillermo Fortún, político de la casi desaparecida Acción Demócrata Nacionalista (ADN) el 11 de febrero cuando indicó que la cifra era 100 mil dólares.

Según el jurista, la lujosa vivienda fue cedida a Zapata bajo el concepto de anticresis, por cinco años, por un monto de $us 100.000 y descartó que esta haya sido vendida en $us 3 millones, como se dijo en las redes sociales.

Fortún explicó en esa ocasión, que la vivienda está en calidad de anticresis con Zapata, por $us 100.000, dinero que fue destinado a gastos legales, ya que su padre sufrió varios encarcelamientos por parte de este Gobierno, “tuvo que adquirir préstamos para solventar el juicio y lo manutención en el recinto penitenciario de San Pedro. Ese dinero fue destinado a eso”, declaró Alex Pañique, abogado de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario