martes, 1 de marzo de 2016

Oposición: Caso Gabriela Zapata afecta al aparato estatal

• En todos estos hechos y denuncias, el Órgano Ejecutivo atribuye a opositores elaborar toda una estrategia para dañar la imagen de Morales • Jorge Quiroga responsabiliza al Vicepresidente de causar “remesón” al mostrar a Zapata como “cabecilla de una banda de delincuentes” • Doria Medina sostiene que el Presidente está poniendo en crispación moral a bolivianos

La reclusión en una penitenciaria de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, el pasado domingo, con sindicaciones de tráfico de influencias y uso de bienes del Estado y la duda sobre si el hijo de ambos está con vida, continuaron ayer siendo motivo de nuevos ingredientes escabrosos que mantienen en suspenso a la opinión pública nacional.

En todos estos hechos y denuncias, el Gobierno atribuye a la oposición de elaborar toda una estrategia para dañar la imagen de Morales. Los dirigentes de los partidos aludidos, de su parte, vierten también opiniones, comentarios y recomendaciones que contribuyen a mantener, en unos casos interés y curiosidad, pero en otros repudio a todo este ingrato acontecer.

El jefe del PDC y expresidente Jorge Quiroga afirmó que es el propio Gobierno, en la persona del vicepresidente Álvaro García, quien con sus declaraciones sobre el tema, causa todo “un remesón” en la sociedad, porque muestra a la expareja de Morales “como la cabecilla de una banda de delincuentes”.

El líder de UN (Unidad Nacional), Samuel Doria Medida, apuntó que “el escándalo que involucra al Jefe de Estado con la señora Zapata, tiene alarmada a toda la sociedad boliviana”, por lo que demandó al Jefe de Estado “decir la verdad en todo este caso”.

“El Gobierno –agregó– está en actitud preocupante los últimos días. El Presidente está poniendo en una situación de crispación moral a toda la ciudadanía, pues está muy preocupada y adolorida con semejantes mentiras. Yo le pido al Presidente que diga la verdad, Presidente Ama Llulla (no mentirás) que asuma sus responsabilidades y no eche la culpa a otras personas”, terminó declarando al periodismo.

Tanto en sectores políticos como en organizaciones cívicas emergió el planteamiento de que se investigue a varias instancias del Gobierno, como es el caso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que aparece como íntimo colaborador del presidente Morales.

De su parte, el oficialismo dice que el caso se halla en manos del Ministerio Público y que se deje de dañar la imagen de Morales.

La familia de Zapata, en Cochabamba, publicó un comunicado en el que se dice que con todo este escándalo se está dañando la imagen de la mujer, por lo que familiares piden que se la respete.

Esta noticia cruzó las fronteras del país puesto que medios internacionales le dan amplia cobertura al hecho.

Todo esta trama de caracteres escandalosos ha trascendido a los medios internacionales de comunicación. La red estadounidense CNN le está dando amplia cobertura diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario