miércoles, 9 de marzo de 2016

Según blog de periodista Andrés Gómez Zapata pidió “clemencia” al Ministro de la Presidencia

Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, pidió “clemencia” al ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, según un chat (conversación vía digital) que tuvo con Eva Liz Morales, hija del Jefe de Estado, asimismo, en la conversación aseguró que no logró beneficios personales en los contratos con la empresa china CAMC. La revelación se hizo pública en el blog del periodista Andrés Gómez.

Según informaciones proporcionadas a Rimay Pampa (nombre del blog de Gómez) por una fuente que pidió reserva, la expareja y madre de uno de los hijos del Presidente solicitó a Eva Liz Morales, mediante un mensaje de audio, reenviar este chat al ministro Quintana, quien hace una semana declaró que nunca habló ni conoce a Zapata.

“Querido Ministro, con el mayor respeto que su persona merece, pido clemencia por favor con mi persona; me siento muy dañada denigrada, mellada y humillada como mujer, principalmente como madre a raíz de que fue cuestionada mi labor que no es delito trabajar”, dice parte del supuesto diálogo vía WhatsApp

“La decisión de solicitar clemencia y hablar con los de ‘arriba’ fue una sugerencia de un abogado a quien en un primer momento contrató Gabriela y a quien incluso pagó un monto elevado”, señaló la fuente, según Rimay Pampa.

En otra parte del chat con la hija del Jefe de Estado, Zapata se declaró indignada “de que el Señor Morales no haya tenido la hombría de cortar esto en el primer momento, más al contrario da más declaraciones de mi persona dañándome para que me sigan atacando mellando y exponiendo mi vida (sic)”.

“El (Evo Morales) es testigo que jamás lo he molestado, al contrario, yo me hice cargo de mis responsabilidades para no recibir ese trato inhumano que en ese momento recibíamos era una niña y preferimos alejarnos de el (sic)”, indicó Zapata en la parte final del chat.

USABA CUATRO CELULARES

De acuerdo con los datos proporcionados por la fuente, Gabriela Zapata usaba cuatro teléfonos celulares, de los cuales uno era exclusivamente para comunicarse con Juan Ramón Quintana. “Tenía dos iPhone, un Huawei y un Samsung Galaxy S6; el de color dorado estaba en su casa cuando fue detenida”, manifestó.

En el teléfono Samsung de Zapata se observa también el chat que sostuvo con el expresidente Jaime Paz Zamora.

En el registro de llamadas que hay en ese mismo teléfono, se ve que Zapata intentó comunicarse con el presidente Morales el 8 de enero y el 14 de febrero, en ninguno de los dos intentos tuvo éxito. Sí pudo conectarse con Eva Liz 14 segundos el 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario