viernes, 18 de marzo de 2016

Legisladores exigen investigar sobre “tráfico de influencias”

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) pidieron ayer al Gobierno dejar de especular con el tema del supuesto hijo de Morales, que a su juicio solo pretende limpiar la imagen del mandatario. En esa línea, exigen se investigue si hubo “tráfico de influencias” o no en el caso CAMC.

El senador Arturo Murillo recordó que en días pasados el Vicepresidente afirmó que el presidente Morales habría conocido a su hijo y, sin embargo, días después sostuvo que el niño no nació. El legislador solicitó que no se desvíe la investigación y se trabaje en torno a los contratos adjudicados de forma directa a la empresa china.

Calificó como bochornoso el hecho de que el Presidente del Senado y los principales ministros de Morales se ocupen de “problemas de faldas”, por lo que instó a los mismos a trabajar de forma seria en salud, lucha contra el narcotráfico, corrupción y otros temas importantes para el país.

PLANTA DE CLORURO DE POTASIO

En tanto, el diputado Wilson Santamaría informó que el proyecto de la planta de cloruro de potasio, en Uyuni, donde debía haber avances en un 16%, solo avanzó la ejecución de obras en un 7.6%.

Remarcó que lo importante es ver si hubo “tráfico de influencias” y que entretanto Gabriela Zapata no declare, no se pueden emitir informes, porque aún no se cuenta con declaraciones de las partes.

INVESTIGACIÓN A ZAPATA

Aclaró que es importante conocer en qué circunstancias la señora Zapata ingresó a la empresa china CAMC, qué salario percibía para obtener un anticrético de $us 100 mil, adquirir un vehículo de $us 100 mil y quintuplicar, asimismo, el patrimonio de la exdirectora de Gestión Social, Cristina Choque, junto a los informes solicitados sobre el movimiento bancario de ambas y otros datos que aún no les fueron proporcionados.

CITACIóN A MINISTRO

Dijo que también se citará a la ex directora de Gestión Social para que informe bajo que órdenes se realizaron las reuniones en esas dependencias, qué otros funcionarios se presentaron y que el Ministro de la Presidencia tendrá que presentarse para explicar aquello que conoce junto a los representantes de CAMC, considerando que el hijo del Embajador de China fue representante de la mencionada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario