miércoles, 30 de marzo de 2016

Quintana niega relación con Zapata y declarará ante la Fiscalía

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó de forma categórica una eventual relación con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata y ratificó que no la conoce. Anunció que se presentará y entregará su celular al fiscal que investiga el caso.
A horas de que Zapata a través de su abogado hizo llegar una carta al ministro Quintana y mostró los mensajes por WhatsApp de una supuesta conversación pasional entre ambos, el titular de la Presidencia rechazó una relación amorosa con la mujer.
"Respecto a una presunta relación sentimental, coloquial y romántica con la señora Zapata quiero desmentir categóricamente desvirtuar y de la manera más diáfana y clara esta relación", declaró Quintana en un contacto con los medios de comunicación.
Volvió a ratificar que "no conoce a Zapata", que nunca se la presentaron, que no se la cruzó por la calle ya sea para tomarse una fotografía o para darle la mano. Sin embargo, la expareja de Morales en una carta que le envió este martes se dirige a la autoridad con confianza donde además le acusa de amenazarla y de manipular al Presidente.
El ministro se pondrá a disposición de la Fiscalía para presentar su declaración en relación a las investigaciones que se iniciaron desde que el escándalo explotó en el mes de febrero.
"El ministro se pone a disposición si es posible esta misma tarde o mañana declararé voluntariamente ante la Fiscalía, pero también quiero decirles que lo hago porque no tengo blindaje ni inmunidad", afirmó.
La autoridad entregará su celular a los fiscales para que sea sometido a un peritaje, pedirá a esa instancia que soliciten a las operadoras telefónicas el extracto de llamadas para verificar si existió o no "tráfico de llamadas" con Zapata, como el abogado Eduardo León dijo que conversaron hasta el mes de diciembre pasado.
"Jamás el ministro Quintana habló ni por un segundillo con la señora Zapata. No la conozco y peor hablar", insistió. Quien además dijo que pedirá a los fiscales que soliciten al abogado León que entregue todos los supuestos mensajes y las evidencias de una presunta relación con la imputada por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y falsedad material e ideológica.
Manifestó que para enfrentar el ataque alevoso, ruin y artero de Zapata y sus abogados contratará un abogado, pese a las limitaciones económicas que tiene. "Me veo obligado a contratar a un abogado, yo no tengo plata para contratarme cuatro abogados como la señora Zapata, apenas me alcanza para mantener a mi familia".
Zapata envió este martes una carta a Quintana, a quien le trata con total confianza, en la que lo acusa de amenazarla de encontrarse sorprendida por su trato y de acusarlo de manipular al jefe de Estado.
Peor su abogado Eduardo León también entregó a los medios de comunicación mensajes de una supuesta conversación entre Zapata y Quintana, la que tiene características de tener una relación muy cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario