miércoles, 9 de marzo de 2016

Citarán a más personeros por caso Gabriela Zapata

Funcionarios públicos del Ministerio de la Presidencia, la Unidad de Gestión Social y hasta policías que brindaban seguridad en las instalaciones donde Gabriela Zapata presuntamente realizaba sus "negocios" serán citados por el Ministerio Público para que declaren dentro de la investigación

"Lo que se está haciendo es investigar conforme a procedimiento y se va a seguir investigando, citando y realizando requerimientos, todo lo que corresponde para la investigación", manifestó a periodistas Rosario Venegas, Fiscal de Distrito de La Paz.



La representante no quiso señalar si autoridades serán convocadas a dar información sobre uso indebido de bienes del Estado, se limitó a señalar que esas decisiones serán consideradas en su momento por el equipo de investigadores asignados.

Hasta el momento son tres las personas que guardan detención en centros penitenciarios, con carácter preventivo. Gabriela Zapata, exnovia de Evo morales; Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social; y Jimmy Morales, funcionario, que en las próximas horas definirá si opta por un proceso abreviado.



"Como defensa del señor Jimmy Morales, vamos a presentar la denuncia al Consejo de la Magistratura por retardación de justicia, por incumplimiento de plazos procesales", señaló a ATB Marco Guía, abogado del sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario