Rosendo Alpiri Nominé, el primer ayoreo en asumir un cargo diplomático en Bolivia, presentó su renuncia como embajador en Paraguay, luego de que la interventora del Fondo Indígena lo implicara en un proyecto “fantasma”, informó el periódico digital Erbol.
Es la primera vez que un indígena del pueblo Ayoreo asume un cargo muy importante y para que hoy saquen un informe ‘trucho’, pero yo voy a demostrar mi inocencia porque tengo todo los informes”, señaló a Erbol el renunciante.
“Nosotros como pueblos indígenas: la APG, la CPEM (y la CPESC) que fundamos el Fondo Indígena, que marchamos, que bloqueamos, en este momento estamos siendo liquidados, prácticamente nos están asfixiando al movimiento indígena”, agregó a dicho portal.
Señaló además de que gente dentro del Gobierno quiere hacerle daño al movimiento indígena del país.
Alpiri recibió un desembolso de 633.686 bolivianos como responsible del proyecto “Capacitación en Saberes de Pueblos Indígenas y Conocimiento en la Gestión de Proyectos”, financiado por el Fondo Indígena. Alpiri fue designado como embajador en Paraguay el 31 de octubre del 2014 por el canciller David Choquehuanca.
Según el informe de la interventora Lariza Fuentes, presentado la semana pasada, se detectaron 30 proyectos “fantasma” con un daño económico al Estado de 102 millones de bolivianos. La oposición critic dicho informe porque considera que solo sirvió para “lavarle” la cara al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario