martes, 29 de septiembre de 2015

Potosi Virginia Vela tiene una orden de aprehensión

Una autoridad jurisdiccional libró un mandamiento de aprehensión contra la expresidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela Cuba, quien presuntamente cometió una múltiple estafa.
Así lo confirmó a el Potosí, el fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, quien dijo que ahora será la Policía la que ejecute esa disposición judicial.
“Se ha aplicado lo expuesto en el artículo 87, inciso primero, concordante con el artículo 89 del Código de Procedimiento Penal. En otras palabras está declarada rebelde en el referido proceso”, informó.
La exconcejal no compareció a la audiencia cautelar que debió efectuarse ante un juez instructor penal este fin de semana. La parte civil pretendía solicitar la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca. Es más, Vela Cuba fue declarada rebelde y contumaz a la ley.
El fiscal dijo que la exfuncionaria edil fue imputada por la presunta comisión del delito estafa con víctimas múltiples. La denuncia la presentó la Asociación de Mecánicos a cuyos afiliados presuntamente pretendía vender terrenos en la localidad de Agua Dulce, distante a 20 kilómetros de la Villa Imperial.
Para concretar la transferencia habrían depositado un millón de Bolivianos a la cuenta de la exconcejal, pero nunca se realizó la entrega de terrenos en la población referida.
No obstante, en el momento que se conoció la acusación contra la exconcejal, Vela desmintió sobre la múltiple estafa e incluso presentó a los medios de comunicación al propietario de los terrenos en Agua Dulce.
Empero, la investigación por ese delito prosiguió de manera normal y se halló probables indicios de responsabilidad contra Virginia Vela.
Es por eso que el Ministerio Público decidió imputarla formalmente por una presunta múltiple estafa.
Y, a la vez, solicitó la audiencia cautelar que el juez resuelva su situación procesal tal como está previsto en la normativa legal vigente en el país.
Ayer el Potosí no pudo lograr una entrevista con la exconcejal debido a que su celular estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario