martes, 1 de septiembre de 2015

Caso Fondo Indígena Adolfo Chávez dice que se presentará a declarar

Al ser involucrado en los hechos irregulares en el extinto Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondioc), el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, indicó que presentará los descargos correspondientes ante el Ministerio Público para demostrar su inocencia.

Chávez es acusado por la interventora del Fondioc, Larisa Fuentes, de haber recibido Bs 902,008 en el proyecto Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de Administración para la Elaboración y Gestión de Proyectos en las Organizaciones Indígenas de Tierras Bajas, que no se ejecutó.

“Yo tengo para presentar los descargos y en estos días que voy a ir y hacerme notificar. Yo dejo que hable nomás el Gobierno, porque parece que la intención es hacerme aparecer en Palmasola, (y decir que) aquí don Adolfo manejó un proyecto fantasma”, declaró el dirigente indígena.

Lamentó que la interventora lo haya involucrado en los hechos irregulares del exFondioc.

El martes, la interventora del Fondioc denunció la existencia de al menos 30 proyectos fantasmas y un daño de más de 102 millones de bolivianos. Chávez explicó que el Gobierno intenta calumniarlo y que existe presión en su contra.(Oxígeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario