viernes, 18 de septiembre de 2015

Investigarán a exautoridades de Alcaldía por presunta corrupción

El director jurídico de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, anunció ayer una investigación contra exautoridades por presuntos hechos de corrupción y un daño económico de 41 millones de bolivianos.

“Estamos hablando de siete a ocho personas preliminarmente ya identificadas (...). Estamos hablando de un caso que causó un daño económico de 41 millones de bolivianos al municipio”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Coca, entre los investigados estarán el exalcalde Edwin Castellanos, el exsecretario general Javier Rodríguez, el exoficial mayor de Planificación, Sergio Vega; y el exsubalcalde Fernando Vía, entre otros de menor jerarquía. “El caso está siendo derivado a la Dirección de Transparencia para la investigación respectiva”, aseveró.

La supuesta irregularidad se registró en la subalcaldía Adela Zamudio, una omisión del cobro de una multa por una construcción de un local comercial que no tenía planos aprobados.

Los dueños del edificio fueron sancionados, porque existía un informe de imposibilidad técnica, legal y normativa para atender su pedido de edificación, pero no se concretó el cobro”, sostuvo.

Coca agregó que los planos para la edificación del predio fueron aprobados después de que estaba concluido.

“Bajo el pretexto de una regularización se ha cometido este acto que es contrario a la norma”, complementó.

El funcionario estableció que la indagación preliminar determinó que la documentación e información del caso, especialmente una boleta de liquidación, desapareció y tuvo que ser buscada y, finalmente, encontrada “como destrozada” en una bolsa de yute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario