jueves, 3 de septiembre de 2015

Se robaron la plata de asistencia familiar en Camiri

Desde hace dos meses las beneficiarias de asistencias familiares no pueden cobrar las pensiones porque el Poder Judicial continúa el proceso en contra de un funcionario de dicha institución, acusado de apropiarse de los fondos cuando fungía como responsable de las asignaciones familiares.

Según la subregistradora de Derechos Reales en Cordillera, Rosse Mary Chávez Sánchez, el hecho fue desvelado por un arqueo de caja que demostró un faltante de Bs 52.378, monto que habría ido a parar a las arcas personales del exempleado que fue destituido por este y otros hechos irregulares. “Tengo conocimiento de que existe una querella en contra de este sujeto y que en Sucre se están realizando las acciones necesarias para que las beneficiarias puedan percibir los recursos que se les deben”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con las informaciones recabadas, otros arqueos determinaron que el funcionario se habría apropiado de más de Bs 90.000 en asociación con la cajera de la institución, A. V. E.

“El nuevo Código de Familia establece que las beneficiarias de asignaciones familiares deben contar con una cuenta personal en una entidad del sistema financiero para que los obligados depositen las pensiones directamente allí, lo que evita un manejo inadecuado de esos recursos”, apuntó la abogada Chávez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario