lunes, 14 de septiembre de 2015

La Fiscalía aprehende al exdirector del FIC del 2012 en Villazón

Elvis López Bravo, exdirector del Festival Internacional de Cultura (FIC-2012), fue aprehendido por el Ministerio Público de la ciudad fronteriza de Villazón por el presunto irregular manejo administrativo financiero del evento cultural.
Así lo confirmó a el Potosí, el fiscal departamental Antonio Leniz, quien dijo que el exdirector fue trasladado a la Villa Imperial en un vehículo de la Gobernación con el objetivo de que comparezca ante un juez.
“El ciudadano es acusado de un mal manejo financiero e incumplimiento de contrato de lo que fue el Festival Internacional de la Cultura 2012”, afirmó.
López Bravo fue ingresado a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se prevé que hoy, lunes 14 de septiembre, sea puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. Se prevé que la instalación de la audiencia cautelar sea hoy por la mañana en el juzgado cuarto en lo penal. El juez de ese juzgado fue quién libró el mandamiento de aprehensión contra el exdirector del FIC, luego de haberlo declarado rebelde contumaz.
López Bravo manejó casi un millón de Bolivianos destinados exclusivamente para el festival de la cultura de esa gestión. De acuerdo con los datos investigados, el personal con el que trabajó el exdirector del FIC habría contratado hostales, restaurantes, artistas y otros, a quienes presuntamente no remuneró por los servicios.
En ese entonces, incluso, los coordinadores de área del festival también se quejaron porque no habían recibido sus sueldos por la labor cumplida. Además, se contrató al grupo La Noche por un monto superior a los 20.000 dólares. El grupo chileno jamás se presentó al público y no se habría hecho gestión para recuperar el dinero que se había supuestamente cancelado para la actuación.
La denuncia dice que habría incumplido un contrato que firmó con la Gobernación en la gestión de Félix Gonzáles.

El juicio

EL CASO de Elvis López Bravo y tres exfuncionarios del FIC-2012 está a puertas de la celebración del juicio oral público contradictorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario