sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Camionetas del ex Fondioc en campañas oficialistas?

El ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) entregó en 2014 cinco vehículos a organizaciones del Pacto de Unidad, que actualmente apoyan otra reelección del presidente Evo Morales, según lo que se pudo ver en un video y una revista mensual que la entidad estatal publicó en ese año, informó la red Erbol.

Los vehículos. La agencia de noticias agregó que la entrega de los vehículos se produjo gracias a una determinación del directorio, que se hizo bajo la resolución 001/2014.

La misma indicó que el directorio del fondo, entonces presidido por la exministra Nemesia Achacollo, autorizó al exdirector ejecutivo, Marco Antonio Aramayo, la entrega de las cinco camionetas Toyota Hilux cero kilómetros 2014 de color rojo, cuyo valor suma Bs 1,5 millones.

Las organizaciones beneficiadas del Pacto de Unidad, un frente de defensa del gobierno del MAS, fueron: la Cidob de Melva Hurtado, las Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, entre otras.

¿En campaña?. Fuentes vinculadas a la entidad estatal señalaron a Erbol que los vehículos que se adquirieron, a finales de 2013, debían ser para el monitoreo y cierre de proyectos productivos, sin embargo, el directorio supuestamente resolvió que pasen a los ejecutivos de las cinco organizaciones nacionales para cumplir con otras tareas. Según tres exdirigentes que prefirieron guardar en reserva sus nombres, por temor a represalias, las vagonetas supuestamente no cumplieron su objetivo y fueron empleadas todo el 2014 para la campaña del MAS: "Evo Presidente", con miras a las elecciones generales de octubre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario