viernes, 11 de septiembre de 2015

Condenan vulneración de derechos del Gral. Prado

Derechos Humanos y el Comité pro Santa Cruz condenan la imposición del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, de instalar un equipo de videoconferencia en la habitación del Gral. Gary Prado Salmón, para que este pueda participar de las audiencias desde su lecho.

Representantes de ambas instituciones coinciden de que son actitudes que violan la dignidad y el derecho a la intimidad de una persona enferma.

a defensa del Gral. Prado Salmón, patrocinado por su hijo y por Otto Ritter, presentarán en el transcurso de la jornada de hoy, el recurso de Acción de Libertad contra el pleno del Tribunal de Sentencia.

Tarjeta roja al acoso judicial. La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) regional Santa Cruz, Marinés Galvis, dijo que se debe sacar una tarjeta roja al acoso del juez Sixto Fernández.

Agregó que con la violación a los derechos fundamentales del acusado, la autoridad judicial podría ser sancionada, ya que como agravante, atentó contra una persona de la tercera edad y que tiene discapacidad.

Cívicos reprochan la humillación. Las autoridades del Comité pro Santa Cruz, criticaron la humillación al Gral. Prado Salmón por la imposición del juez Fernández en la instalación del equipo de Skype en su domicilio. "Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”, dijo el titular cívico, Róger Montenegro. Mientras que Luis Fernando Camacho, segundo vicepresidente del ente cívico, señaló que es una vil humillación a un personaje de reconocida trayectoria, como es el Gral. Gary Prado Salmón.

Camacho se comprometió a realizar gestiones con el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para evitar que estos abusos del poder se queden en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario