La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL) perdió unos 13 millones de bolivianos de su patrimonio, porque ex funcionarios se apropiaron de sus bienes.
“Estamos hablando de unos 13 millones aproximadamente (de pérdida) en tanto a infraestructura, equipos y otros. Entonces es una cantidad preocupante, pero data de muchos años atrás”, indicó la directora de esa institución, Rossió Pimentel.
Actualmente, LONABOL lleva adelante casi 100 procesos, la mayoría contra ex funcionarios.
“Tenemos una cantidad importante de procesos en el afán de recuperar algunos equipos que algunos ex funcionarios se han apropiado o, en algunos casos, porque al Lotería entrega billetes y los vendedores no han devuelto los recursos”, señaló.
Incluso, existe un caso que se inició en 1950, cuyo acusado ya falleció, pero LONABOL aún intenta recuperar el patrimonio perdido.
La Lotería lleva adelante 45 procesos civiles, 32 coactivos, 21 penales, ocho sumarios y nueve laborales. Agregó que este año cinco casos llegaron tener sentencia.
Por otro lado, Pimentel negó la denuncia de despidos y señaló que tras haber sido posesionada como directora en agosto pasado, algunos funcionarios presentaron su carta de renuncia. En otros casos confirmó que sí hubo remociones, pero en cargos considerados “de confianza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario