El exdirector Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), en liquidación, Marco Antonio Aramayo, identificó a cinco dirigentes, miembros del Directorio de la entidad estatal, como los responsables del “desastres” en esa instancia. Responsabilizó a Rodolfo Machaca (Csutcb), Ever Choquehuanca (Interculturales), Hilarión Mamani (Conamaq afín al MAS), Juanita Ancieta (Bartolina Sisa) y Melva Hurtado (Cidob afín al MAS).
Le mintieron a Evo. Aramayo comentó que los sindicados le mintieron al presidente Evo Morales sobre su responsabilidad en el manejo de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que anualmente percibía el Fondo Indígena desde 2005. Señaló que durante el tiempo que llevó como Director del Fondo, entre 2013 a 2014, solo acató las determinaciones que adoptó el Directorio, que estuvo presidido por la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
Cuestionó a Interventora. Asimismo protestó contra la interventora del ex Fondioc, Lariza Fuentes, porque lo responsabilizó de los cinco años de financiamiento de los proyectos productivos./Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario