martes, 18 de diciembre de 2012

Política Martes, 18 de Diciembre, 2012 Ostreicher: Una juez decide hoy si sale libre

El ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher tiene una audiencia importante hoy. El juzgado, a cargo de la juez Eneas Gentile, tratará el pedido de cesación de detención del empresario, aprehendido desde junio del año pasado por presunto enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.

Yimmy Montaño y Jerjes Justiniano, abogados de Ostreicher, tienen como objetivo conseguir una medida sustitutiva en esta audiencia, y para ello presentarán "elementos consistentes" para justificar que no existe riesgo de fuga ni obstrucción de la justicia. La audiencia se realizará a las 9:30 en Los Tusequis. Por su parte, la juez Gentile dijo que ha pedido mayor protección policial en esta casa teniendo en cuenta la connotación del caso. Dijo que escuchará a ambas partes y que luego se pronunciará.

Pedirán que continúe detenido. El fiscal del Distrito, Henry Herrera, manifestó que seguirían latentes los riesgos procesales en el caso Ostreicher, por lo que dijo que persistirán en su pedido de continuar con la detención contra Ostreicher. Según Herrera, se ha conocido de dos diferentes certificados, uno en Estados Unidos y de un segundo matrimonio supuestamente contraído en Bolivia. Montaño, por su parte, dijo que el "fraudulento" matrimonio ha sido "fabricado" por la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia. Mario Uribe, ex fiscal General, prestó su declaración ayer sin consecuencias.

Asambleísta del MAS pide renuncia de los ministros

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto de la Cruz exigió la renuncia de los ministros supuestamente implicados en el caso de la red de extorsión y corrupción para viabilizar de mejor manera el proceso de investigación. "En El Alto hay malestar por los ministros implicados en la red de extorsión, estos señores tienen que someterse a la investigación y para ello deben renunciar a sus cargos", manifestó el asambleísta.

De la Cruz indicó que los funcionarios que deben renunciar son el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y la ministra de Transparencia, Nardy Suxo.

«No queremos que presencia de congresistas y de Sean Penn sea tomada como injerencia»

Jimmy Montaño
Abogado De Ostreicher

«Como Ministerio Público mantenemos la posición en el tema de los obstáculos»

Henry Herrera
Fiscal De Distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario