El juicio oral en contra del exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa por la construcción del puente Vinto-Sacambaya ingresó a su recta final en el Tribunal Segundo de Sentencia y se espera que al finalizar la semana se dicte sentencia.
El exprefecto es enjuiciado por los presuntos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y daño económico.
El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Víctor Coca, informó que ayer fueron llamados a declarar los testigos de cargo y descargo que presentó la defensa.
Según Coca, el proceso tiene su origen en un contrato modificatorio que realizó el prefecto para la construcción del puente Vinto-Sacambaya, que se adjudicó la empresa Olmedo.
El responsable jurídico dijo que el proceso se debe a que Reyes Villa violentó varios procedimientos al modificar el contrato y el diseño del proyecto. “Incluso con el cambio que se efectuó del diseño final, que se hizo irregularmente, varios funcionarios van a tener que responder”, agregó.
Explicó que el puente se licitó con un diseño específico, “pero no sé por qué Manfred Reyes Villa favoreció a la empresa Olmedo, en el contrato modificatorio cambiaron el diseño”
No hay comentarios:
Publicar un comentario