viernes, 14 de diciembre de 2012

Abogado de Ostreicher denuncia visitas irregulares al estadounidense

Yimmy Montaño, el abogado del ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher denunció que su cliente ha recibido visitas irregulares en su pieza de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, acciones que en su opinión pondrían en riesgo la vida de Ostreicher.

El empresario estadounidense, presunta víctima de la red de extorsionadores del gobierno de Evo Morales, espera que en su próxima audiencia ante la jueza Eneas Gentile se pueda determinar su libertad y se pueda hacer justicia en este bullado caso.

De acuerdo con el jurista, en el transcurso de la próxima semana anunció que se presentará una denuncia en contra de las personas que estarían realizando las innecesarias visitas.

Los abogados del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, preso en Bolivia sin juicio ni sentencia por 18 meses, expresaron su temor por su seguridad física, por lo que él usa permanentemente un chaleco antibalas, mientras recibe atención médica en una clínica privada, por su delicada salud.

“Hay una situación de inseguridad, hay personas que han estado visitando la habitación de mi cliente que no tienen nada que ver. Esa situación nos preocupa, nos llama la atención y pone en riesgo su vida”, afirmó en una rueda de prensa en Santa Cruz el abogado Jimmy Montaño.

Ostreicher fue detenido en junio de 2011, acusado por un grupo de abogados del Gobierno y fiscales de lavar dinero del narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado, entregado a su país en diciembre pasado, aunque él aseguró que todas sus inversiones, por unos 25 millones de dólares, las hizo vía bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario