lunes, 17 de diciembre de 2012

Mañana es día clave para Jacob Ostreicher

El Ministro de Gobierno confirmó la audiencia de cesación de detención este martes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que este martes se realizará la audiencia de cesación de detención para el empresario Jacob Ostreicher, en la que se definirá si el acusado continuará detenido o accederá a su liberación.
“El Señor Jacob tiene que debatir en esa audiencia la posibilidad de tener una medida sustitutiva. Nosotros, en todo caso, acompañaremos esa audiencia. Esperemos que la autoridad Judicial actúe como mande la ley y la ley establece que si la defensa presenta elementos consistentes de que no hay una actitud de obstrucción de la justicia, no hay intencionalidad de fuga, se tomarán medidas sustitutivas”.
El Ministro dijo que la investigación se está realizando de acuerdo a ley y que su despacho no va a interferir para garantizar efectividad en el proceso.
“He recibido las investigaciones, (se) están cumpliendo los ritmos, la posibilidad es definida por el Ministerio Público, yo no quiero entrar en polémica con el Ministerio Público, somos respetuosos con nuestro trabajo, respetamos su atribución legal de esta investigación y confiamos que la misma se desarrolle de manera acelerada y objetiva”.
Declaraciones. El Ministro de Gobierno va a presentar un memorial al Ministerio Público, específicamente a la comisión que investiga a la llamada red de extorsión, en el que hace conocer su predisposición a declarar voluntariamente en torno a dicha red.
“Voluntariamente vamos a hacer que se fije esta audiencia de declaración testifical que puedo hacer en la presente semana, yo tengo un viaje, una misión que debo cumplir en el exterior, en Brasilia con autoridades. Estaré ausente los días lunes y martes. Mi propósito era (declarar) en la jornada de ayer, sábado (anteayer), pero lamentablemente, la interpelación parlamentaria duró 6 horas. Y (con) otra agenda que cumplimos con los embajadores, no pudimos llegar a tiempo. Arribé a Santa Cruz en horas de la noche, los fiscales ya se habían retirado porque habían tenido una larga jornada de audiencias en el marco de este proceso, no pudo realizarse la audiencia como yo habría deseado”, explicó la autoridad.
Sobre claudia liliana rodríguez. El abogado de Claudia Liliana Rodríguez —socia de Ostreicher—, Fabio Jofre, denunció que se le siguió proceso judicial a su clienta sin haberle tomado primero las declaraciones correspondientes.
“Sin que le hayan tomado una declaración informativa ya se le ha seguido proceso sin ninguna prueba (…). Sólo prestó declaraciones en el caso de Legitimación de Ganancias Ilícitas, pero no en el caso Ostreicher”, afirmó.
La acusada por estafa estaba detenida en Sucre por supuesta legitimación ilícita de ganancias y por un supuesto vínculo con el narcotraficante Maximiliano Dorado; sin embargo, debido a problemas de salud se la trasladó a Santa Cruz.
“La razón del traslado es sólo por causas médicas porque en Sucre no existen los materiales para atender sus dolencias”, dijo Jofre.
Por otro lado, el defensor de Ostreicher pidió el pasado viernes que su cliente sea trasladado de centro asistencial, pues temen por su seguridad, “gente desconocida ha intentado ingresar a su habitación”, dijo Jimmy Montaño.

“Hay una situación de inseguridad, hay personas que han estado visitando la habitación de mi cliente que no tienen nada que ver”.
Jimmy Montaño / ABOGADO DE OSTREICHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario