jueves, 27 de diciembre de 2012

SOBRE EX ASESORES INVOLUCRADOS EN RED DE EXTORSIÓN Llorenti: “Yo siempre los vi como personas responsables y abogados competentes”



Cinco horas y 15 minutos duró la audiencia de declaración de Sacha Llorenti, exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU, en la Fiscalía, donde fue citado en calidad de testigo por la investigación de una red de extorsión, proceso por el que ya hay más de una decena de funcionarios públicos en la cárcel de Palmasola.

Llorenti tuvo que responder a una serie de preguntas de la comisión de fiscales porque durante su gestión como ministro de Gobierno fungían como asesores jurídicos Fernando Rivera y Dennis Rodas, que ahora se encuentran en prisión acusados de integrar esta red.

Este escándalo de corrupción salió a la luz pública a raíz de las denuncias del estadounidense Jacob Ostreicher, situación que mereció la atención y visita del galardonado actor Sean Penn a Bolivia. A raíz de este caso una serie de personas denunciaron haber sido víctimas de la misma red.

A su salida de la Fiscalía, Llorenti dijo a los medios de comunicación que asistió al llamado del Ministerio Público como cualquier ciudadano. “Reiteramos nuestra confianza (en la Fiscalía) para que exista una información completa y concluyente, un juicio justo a través de un proceso debido en este caso de relevancia nacional”, señaló.

También manifestó: “Reiterar que en tanto yo he estado como ministro de Gobierno no ha habido ninguna denuncia de corrupción o de extorsión en contra de estos ciudadanos (Rivera y Rodas). Ellos han tenido responsabilidades que se les ha otorgado porque yo siempre los he visto como personas responsables y abogados competentes para llevar adelante las tareas que tenían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario