viernes, 28 de diciembre de 2012

Ex fiscal Mario Uribe pasará de testigo a investigado en "caso Ostreicher"

El actual Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó este viernes que se encontró documentación envíada por el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher que no fue atendida por el ex fiscal Uribe.

Uribe en su calidad de testigo aseveró hace dos semanas a la comisión de fiscales que no conocía nada de las irregularidades que existían en el proceso judicial en contra del estadounidense Jacob Ostreicher, ciudadano estadounidense que estuvo detenido 19 meses sin probar nada en su contra.

"Hubo denuncia por escrito en el caso Ostreeicher el 6 de julio de 2011. Por una parte, hay contradicciones en las declaraciones de algunos testigos, ministros y ex ministros. Tenemos que aclarar eso y llegar a la verdad de los hechos", dijo Ramiro Guerrero a los periodistas.

Sobre la situación legal del ex fiscal Mario Uribe, precisó que existen indicios de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

"La comisión evaluará todo y volverá a citar al señor (Mario) Uribe. Si es necesario hay que cambiar la condición de testigo a investigado", dijo.

Agregó que la documentación de los abogados de Jacob Ostreicher fue recibida el 6 de julio de 2011 en la Fiscalía General del Estado.

"El memorial tenía siete páginas, anverso y reverso. La investigación continuará y no se encubrirá a nadie por lo que podrá cambiar la calidad de algunos de testigos a investigados", dijo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario