viernes, 14 de diciembre de 2012

Caso Ostreicher: suman los detenidos y EEUU presiona más

El bufete de abogados Paton Boggs, radicado en Washington, anunció ayer que acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para acusar al Estado boliviano de violar los derechos humanos del estadounidense Jacob Ostreicher al mantenerlo encarcelado "injustamente". El congresista demócrata Jerrold Nadler anunció ayer haberle enviado una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para pedirle que insista para que las autoridades bolivianas concedan justicia a Ostreicher, cuyo caso calificó como "un error serio de justicia".

"Jacob está siendo torturado diariamente con esta detención injustificada", declaró su esposa Myriam, sobre Ostreicher, detenido desde hace 18 meses, acusado de vínculos con el narcotráfico.

Dos más a Palmasola. A los 7 detenidos en el penal de máxima seguridad de nuestra ciudad, se sumaron dos más: Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior; y Moisés Aguilera, exdirector de Dircabi Santa Cruz. El exabogado del Ministerio de Gobierno se suma al exdirector de la Dirección de Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz, Moisés Aguilera, que fue enviado también a Palmasola durante esta jornada. Antes fueron enviados al penal los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Fernando Rivas y Denis Rodas; el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez; el exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana y el abogado Gustavo Céspedes. Por otro lado, en el barrio Cooper, zona del Club Tenis Santa Cruz, Miguel Alberto Gutiérrez Soliz, exinspector de Dircabi Montero se entregó a una comisión de policías a la cabeza del fiscal de Distrito, Henry Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario