lunes, 10 de diciembre de 2012

Denuncian 323 casos de corrupción en 2012



En una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por medios estatales, Veizaga dijo además que se detuvo a 55 personas por denuncias de corrupción en las entidades públicas.

La funcionaria aseguró que esas son cifras “altas” en la historia del país, inclusive con relación a datos de otros países, según la agencia ABI.Casos. “Es un trabajo duro y complicado, pero con resultados muy importantes”, afirmó, en alusión a varios casos y tras el reciente descubrimiento de una red de extorsión conformada por abogados y exfuncionarios estatales contra el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, por el que se detuvo a siete personas.

Explicó que la tarea del “ministerio anticorrupción”, por mandato del presidente Evo Morales en la línea “cero a la corrupción”, se desarrolla en el marco de dos pilares: la prevención y la investigación.

En lo primero, están las unidades de transparencia que se implementan gradualmente en entidades del Ejecutivo, gobernaciones y municipios. Por otro lado, por mandato ciudadano se investiga delitos de corrupción y se recupera bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario