jueves, 27 de diciembre de 2012

Chávez pide polígrafo para demostrar que no está confundido



"Yo recuerdo a quienes están declarando a decir la verdad, ese el es mandato del presidente Evo Morales", dijo en alusión a la ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo y otras ex y actuales autoridades.

"Hay el Polígrafo (detector de mentiras) para saber quién dice la verdad y quién miente. Estoy dispuesto a pasar todas las pruebas para demostrar que dije la verdad el día 20 de diciembre", dijo a los periodistas.

Chávez rechazó un comentario de la ministra Suxo, quien le calificó de confundido respecto a la defensa que había hecho de tres miembros de la presunta red de extorsión y corrupción.

"He tomado una decisión objetiva. Estamos aportando todos a que se sepa cómo ha operado este grupo de extorsión", dijo Chávez.

El ex ministro de Gobierno reiteró por segunda vez este jueves que la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, abogó para que no sean relevados del Ministerio de Gobiernos el trío de presuntos extorsionadores integrado por Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas.

Esta es la declaración textual de Wilfredo Chávez a la comisión de fiscales: "Recuerdo que a los días de haber ingresado (al Ministerio de Gobierno), saliendo del gabinete de ministros, comenté la intención de cambiar a los doctores (Denis) Rodas y (Fernando) Rivera; en ese momento la doctora Nardi Suxo me indicó que ellos le apoyaban mucho en sus procesos y que los mantenga; con relación a Boris Villegas me dijo puntualmente que si yo lo retiraba lo llevaría a trabajar con ella".

Wilfredo Chávez el 28 de septiembre de 2012 se convirtió en sucesor de Sacha Llorenti como ministro de Gobierno, cargo que ejerció hasta enero de este año.

Denis Rodas en la gestión de Wilfredo Chávez era director de gestión jurídica, Fernando Rivera era asesor legal y Boris Villegas fungía como director de Régimen Interior.

La ministra Suxo negó haber abogado por Boris Villegas y dos abogados más, y dijo que su ex colega Wilfredo Chávez está confundido.

"Respeto la opinión del doctor Chávez, me imagino que se habrá confundido porque él como abogado sabe perfectamente que cada ministro, cada ministra, tenemos nuestras atribuciones debidamente establecidas en el decreto de organización del Órgano Ejecutivo. Yo mal podía haber dicho saque o lo que sea", declaró Suxo ayer en Santa Cruz.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario