martes, 18 de diciembre de 2012

Allanan oficinas y domicilio del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz

El Ministerio Público junto a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron hoy en horas de la mañana las oficinas del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa cruz, Mario Ariel Rocha López, a quien incluyeron en calidad de sindicado en el proceso de investigación de la red de corrupción y extorsión, que operó desde hace un poco más de cinco años en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.

"De momento nosotros guardamos la reserva de las investigaciones hasta que lleguemos acabo ciertos actos procesales que están pendientes todavía para seguir esclareciendo este tema. El Ministerio Público va activar todas las acciones correspondientes en el tema de investigaciones, pero desconozco el tema de su inasistencia, desconozco el tema de que tuviera licencia. Hemos hecho la ampliación nosotros y ahora se lo está investigando como sindicado en las investigaciones. En caso de que no comparezca ante el llamado ante el Ministerio Público tendría que corresponder la orden de aprehensión en caso de que se lo citará y no comparezca", dijo uno de los fiscales asignados a este caso.

Por lo que los fiscales asignados a este caso allanaron, mediante orden judicial, las oficinas de Rocha López en el Tribunal Departamental, como también su domicilio en el Condominio II Torres, situado en una céntrica zona de la capital cruceña, en busca de documentos y otras pruebas e indicios que ayuden a establecer su posible implicación con la red de extorsión.

Presidencia interina

La Decana del Tribunal de Justicia, Teresa Ardaya, asumió la presidencia de esta instancia judicial de manera interina ante la ausencia de Rocha López.

"Existe un Reglamento de licencias, de permisos y de vacaciones en su caso que está establecido en el Consejo de la Magistratura, donde se establece el derecho de la persona, si está con un certificado médico debidamente fundamentado, sí efectivamente como Decana asumo la presidencia", dijo Rocha.

En el Tribunal Departamental de Justicia se informó que Rocha López solicitó una baja por motivos de salud desde el lunes 17 hasta el 31 de diciembre, solicitud que será considerada mañana por los vocales de Sala Plena. No obstante, funcionarios de esa instancia judicial señalaron a los medios de prensa que el jurista no vino desde el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario