sábado, 15 de diciembre de 2012

Ostreicher, ¿A otra clínica?

La defensa del empresario Jacob Ostreicher, ingresado hace un mes en una policlínica de Santa Cruz, presa de un síndrome de Parkinson, pidió que su cliente, preso sin juicio ni sentencia hace más de 18 meses, sea trasladado a otro centro asistencial por cuestiones de seguridad. "Estamos realizando los trámites correspondientes ante el Ministerio Público. Hemos detectado a varios personas que intentaron ingresar al cuarto de mi defendido, en la clínica Incor, gente desconocida: tememos por su vida", dijo el abogado, Jimmy Montaño ante los medios.

Pedido de renuncia. El senador del MAS Félix Martínez pidió la renuncia de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, tras acusarla de malinformar al presidente Evo Morales sobre las operaciones de la red de corrupción y extorsión en el Órgano Ejecutivo y por haber protegido al ex fiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, involucrado con esta organización delictiva, ahora preso en el penal de Palmasola.

Por su parte, Suxo admitió que conoció del bullado caso de extorsión el pasado 23 de octubre gracias a una denuncia que presentó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Al banquillo de la asamblea. La interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y de Transparencia, Nardy Suxo, por el caso Ostreicher, se realizará el sábado 22 en la Asamblea Legislativa. En cuanto a la denuncia interpuesta por la firma de abogados estadounidenses Patton Boggs LLP, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la ministra Amanda Dávila dijo que el Estado boliviano defenderá su posición.

Más audiencias. La colombiana Claudia Liliana Rodríguez Spitia, exrepresentante de Ostreicher y que estaba detenida en Sucre, fue traída a Santa Cruz para continuar su detención en Palmasola. Hasta ayer a las 19:00 declaraban en la Fiscalía los jueces Jorge Orellana y Zenón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario