sábado, 15 de diciembre de 2012

Nardy Suxo admite que conoció de la red de corrupción el 23 de octubre

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo admitió este viernes que conoció del bullado caso de extorsión el pasado 23 de octubre gracias a una denuncia que presentó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

A fines de noviembre, el caso de la red de extorsión de funcionarios públicos empezó a hacerse público con la detención del ex director de Gestión Pública del ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya y hasta el momento hay casi una decena de aprehendidos, por ser presuntos miembros de esta organización delictiva.

"Tenemos simplemente dos denuncias contra estos señores que están ya privados de libertad; una que hemos conocido a través de los medios de prensa y otra que nos hizo llegar el viceministro (Jorge) Pérez el 23 de octubre", reconoció la autoridad de Estado en conferencia de prensa.

Respecto al número de denuncias, Suxo dijo que se reciben al menos cinco por día respecto a la red de extorsión y son procesadas por su ministerio, pero admitió que en la mayoría de los casos no se puede hacer el seguimiento porque las denuncias no tienen respaldo de documentación.

La autoridad de Estado dijo que se presentará a cualquier convocatoria de la Fiscalía y está "a la espera de la citación" si así lo disponen los investigadores. Afirmó que espera que se llegue "al fondo" de este tema.

"Con relación al pedido de renuncia, ¡que los hagan!, yo dependo del presidente Evo Morales así que será él quien decida. Cualquiera ciudadano, tiene derecho a presentar denuncias y cualquier otro ciudadano tiene el derecho, incluidos los ministros, a defendernos", explicó la autoridad de Estado.

anf

No hay comentarios:

Publicar un comentario