miércoles, 12 de diciembre de 2012

Representante de la ONUDC dice que descubrimiento de red de extorsión es oportunidad para que Bolivia demuestre su lucha contra la corrupción



El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, el descubrimiento de una red de extorsión organizada por exfuncionarios públicos es una buena oportunidad para que el Gobierno del presidente Evo Moraleas tome acciones contundentes contra la corrupción.

"Es una oportunidad para que el Gobierno de tomar las acciones contundentes, fuertes, inequívocas de que esto no es el espíritu de las instituciones de Gobierno, ni de los servidores públicos y que sea la oportunidad de erradicar estos malos elementos de raíz y que sirva como ejemplo con sanciones contundentes, de que no hay tolerancia en Bolivia para esto (corrupción)", indicó a los medios.

Guedes afirmó que si bien el descubrimiento de la red de extorsión es un hecho que afectó al país, es la oportunidad que tiene el Gobierno para lanzar el ejemplo de lucha contra la corrupción, sobre todo esta semana en la que se celebra la "semana internacional contra la corrupción".

A su juicio, las acciones anticorrupción del gobierno boliviano si son bien encaminadas serán un signo claro de que en Bolivia se sanciona de manera contundente a los malos elementos.

Asimismo, manifestó su deseo de seguir cooperando desde su despacho en la implementación de acciones contra la corrupción.

"Estamos a la espera, deseamos continuar apoyando en los esquemas anticorrupción, como saben la ONU DD tiene la custodia de la convención de la ONU contra la corrupción, que es una de las convenciones de la ONU más avanzadas y activas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario