miércoles, 26 de diciembre de 2012

Embajador Llorenti dice que veía como “personas responsables y abogados competentes” a Rivera y Rodas



Tras concluir sus declaraciones ante la Fiscalía por el caso extorsión, el exministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, informó a los medios de comunicación que durante su gestión no hubo ninguna denuncia de corrupción o extorsión en contra de los asesores jurídicos Fernando Rivera y Dennis Rodas, por el contrario señaló que siempre los vio como “personas responsables y abogados competentes”.

Llorenti declaró por cerca de cinco horas ante la comisión de fiscales que investiga a la red de corrupción y extorsión que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia. Rivas y Rodas, hoy exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, además del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, entre otras personas, están detenidas por el caso extorsión.

El actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) cumplió funciones de Ministro de Gobierno desde enero de 2010 hasta septiembre de 2011. Dejó el cargo tras los hechos de violencia en Chaparina, Beni, en contra de la marcha indígena en defensa del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); lo reemplazó Wilfredo Chávez.

“Siempre los he visto como personas responsables y abogados competentes para llevar adelante las tareas que se les tenía asignado”, afirmó el diplomático poco después de comparecer ante la Fiscalía. Recordó que cuando cumplía funciones de Ministro no hubo ninguna denuncia contra los exasesores jurídicos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presta en estos momentos declaraciones ante la Fiscalía. La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, también deberá prestar declaraciones hoy. Chávez reveló que Suxo le pidió que mantenga en sus cargos a Rivas y Rodas, mientras que adelantó –reveló- que iba a contratar a Villegas si era despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario