viernes, 7 de diciembre de 2012

Ostreicher revela que presionaron al juez de su caso

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher reveló que el juez que atiende su causa le aseguró que le consideraba inocente, pero que abogados del Gobierno le presionaron para que no le liberara. Ostreicher sostuvo que el juez admitió que le creía "inocente", pero que no se pronunciaba a su favor porque tenía miedo de los abogados del Gobierno. Ostreicher continúa internado en una clínica de nuestra capital.

Visita de congresista. Por otro lado, el presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, Chris Smith, visitó por segunda vez al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, y pidió por su liberación al no pesar sobre él ningún cargo formal. “He tenido contacto telefónico con él (Ostreicher). Ha estado detenido durante 18 meses sin cargo alguno. Esto se supo el 4 de diciembre y nuestra esperanza es que con motivo humanitario, Jacob vuelva con su señora, sus hijos y nietos”, declaró Smith a su arribo.

El legislador encabeza una campaña internacional en defensa de los derechos fundamentales de su compatriota, y en anterior declaración manifestó que “están siendo vulnerados”.

Proponen crear comisión. El senador por el MAS, David Sánchez, propuso conformar una comisión interinstitucional para investigar los casos de corrupción presentados luego que la policía desbaratara una red de extorsión gubernamental.

"Si bien han pedido, sobre todo el Fiscal, que no intervengan otras comisiones, para no contaminar el proceso, tenemos que analizarlo en bancada del MAS, yo por lo menos diría que se formen comisiones incluso con gente de la prensa, pueden participar representantes de la Iglesia", dijo el legislador en declaración a los medios.

El funcionario manifestó que “no hay ninguna dificultad para convocar a comisiones de instituciones para que hagan el seguimiento de todo ese hecho de corrupción”. Dijo que la propuesta será analizada.

Ex fiscal Gomez otra vez a Palmasola

El juez cautelar Juan José Zubieta determinó ayer la detención preventiva del ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, en el penal de Palmasola, por el caso de extorsión al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher. El abogado de norteamericano, Jerjes Justiniano, calificó de correcta la actuación del juez Zubieta contra Gómez, quien alegó inocencia, antes de ser trasladado al penal. “El juez ha manifestado de que existen los suficientes elementos de convicción para sostener que el exfiscal departamental fue partícipe de los hechos delictivos, además identificó cuatro riesgos procesales”, dijo.

Gómez es acusado de formar parte de la red de corrupción y extorsión, cuyas presuntas cabecillas, Fernando Rivera y Dennis Rodas, ya se encuentran recluidos en Palmasola.

En los pasados dias; la jueza Instrucción en lo Penal, Valeria Salas Hurtado, también determinó la detención preventiva de Gómez en Palmasol por otro caso de presunta extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario