jueves, 6 de diciembre de 2012

Piden a Ramírez pruebas tras la acusación contra ministra Suxo

Luego de la acusación del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, de una supuesta vinculación de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, con la red de extorsión, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, exigió que Ramírez demuestre sus acusaciones presentando una denuncia ante el Ministerio Público, aunque descalificó a su excorreligionario por ser “un reo rematado”.

Rojas manifestó que una denuncia no puede ser tomada en cuenta si se la realiza únicamente a través de los medios de comunicación, sobre todo tratándose de un preso por “corrupción”.

“Él es un preso por acto de corrupción, que no tiene moral para hablar, claro tiene derechos, si él tiene alguna prueba, no es simplemente hablar por los medios”, dijo.

El senador masista sugirió a Ramírez presentar su denuncia ante el Ministerio Público para ayudar abrir la investigación.

“Su abogado y Santos deben presentar al Ministerio Público las pruebas y abrir la investigación, eso es lo legal, incluso lavaría su imagen si entregaría sus acusaciones para que se inicie las investigaciones”, agregó.

Santos Ramírez, vinculó a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, con la red de extorsión que fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Boris Villegas ha trabajado en el Ministerio de Gobierno, en el Ministerio de Transparencia y en YPFB. Quiero que me den 45 minutos para desenmascarar a la señora ministra en su supuesta lucha contra la corrupción. Ella es parte del grupo de extorsionadores. Sólo pido garantías para eso”, declaró el martes a los periodistas.

El expresidente de YPFB es acusado por más de una docena de casos, de los cuales sólo en uno tiene sentencia: caso Catler Uniservice con una pena condenatoria de 12 años en la cárcel de San Pedro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario