miércoles, 5 de diciembre de 2012

Romero denuncia que influencia de la red se mantiene intacta

El Ministerio de Gobierno denunció ayer que se mantiene intacta la influencia de la red de abogados extorsionadores, que operaba desde dos ministerios, pese a la detención de sus principales cabecillas.

Señala que la denuncia se sustenta en los fallos indulgentes con que operadores de justicia favorecieron a los involucrados en el caso del empresario Jacob Ostreicher, víctima principal, entre decenas de otras, de la banda que encabeza, de manera visible, el ex asesor jurídico de ese despacho de Estado Fernando Rivera.

Se indica que éste arrancó al judío-estadounidense decenas de miles de dólares y bienes, luego de presionar para que se mantuviera encarcelado sin sentencia en Santa Cruz, acusado de narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de laxas las decisiones del juez Juan José Zubieta, quien la noche del lunes al martes libró de culpa y cargo al fiscal de Sustancias Controladas de Beni, Roberto Achá, en la segunda audiencia verificada, paradójicamente, de madrugada, tres días después de que Rivera, a nombre de su acólito Denis Rodas, convenciera al juez, a sola petición verbal, de que los alojara en las celdas de la FELCC y no en Palmasola.

“Se toma la decisión de dejar en libertad al fiscal Achá, sobre el cual pesan acusaciones de formar parte de esta red de corrupción y extorsión, de tal manera que se aprovechan, de repente, las sombras de la noche”.

En una nota de prensa de esa entidad se indica que “las últimas actuaciones del juez cautelar y de los fiscales encargados de esclarecer este caso de interés nacional han develado, no obstante, la intención cuestionable de favorecer a los principales responsables de la red de corrupción y extorsión que presumiblemente mantienen intacta su capacidad de influencia y sometimiento de la justicia”.

También denunció que se dejó en libertad a su colega el fiscal Roberto Carlos Torres, acusado de haber forzado la acusación contra el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher y haber obligado al juez de ese proceso a cambiar una sentencia de libertad a favor de esa persona.

1 comentario:

  1. LA VÍCTIMA ES UNA NIÑA
    COMPARTAN ESTO:

    deberián investigar mas en Potosí, porque este Doctor que pago ya para que el proceso o investigación no siga. de dónde tiene tanta plata.si apenas es médico general, pero sin embrago acaba de comprarse una casa en Potosí, una grande , con dinero de hacer abortos por qué no se investigan fortunas de esos médico. si son reconocidos en Potosí. El Médico Jhonny Burgoa, Javier Mercado, Eloy Blass, Lino Romero, Jhonny Estrada, todos ellos gozan de muy buenas fortuna y dinero a mónton, con casas a nombres de sus hermanoas y hermans, a nombre de sus esposas otras a nombres de sus hijos o entenados.eso es enriquecimiento ilícito, por qué se han callado los policias, es pues porque son sus amigos, si esos médicos son bien conocidos, tienen amistades a fiscales a polícias para encubrir los problemas que cada vez tienen que se investigue sus fortunas por legitimación de ganancias sus casas en Potosí, Cochabamba Sucre. SI GANAN POCO tienen dinero por los abortos que hacen cada día en horarios clandestinos.
    QUE SE DEFIENDE EL DERECHO DE LOS NIÑOS A NACER, ES UNA VIDA BASTA DE ABORTOS EN POTOSÍ
    Investigan un supuesto intento de aborto ilegal

    Una niña de 12 años embarazada de casi tres meses de gestación sería la víctima de un presunto intento de legrado que se pretendió consumar en un consultorio particular de un médico general.por
    Un llamado anónimo movilizó al personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que una niña iba a ser sometida a un aborto e inmediatamente acudieron al lugar.
    Sin embargo, antes de la intervención, se tramitó la solicitud de allanamiento para ingresar al consultorio particular. Según las primeras declaraciones del fiscal Eulogio Mamani el aborto no se había consumado hasta el momento de la intervención.
    La autoridad no dio más detalles de la investigación pero se conoció que tanto el presunto médico y la madre de la niña están detenidos en celdas policiales. Anoche se tomaron las declaraciones de ambos.
    No obstante a ello, se conoció extraoficialmente que la mamá de la niña habría pretendido cancelar la suma de 2.000 Bolivianos por el legrado, lo cual hubiese sido aceptado por el médico.
    Las autoridades policiales solicitaron un compás de espera para ofrecer con todos los detalles del caso que se presentó ayer en la Villa Imperial. Ese compromiso lo asumió el director de la Felcc, coronel Juan Jaldín.
    y lo peor de todo es que el fidcal eulogio mamani es amigo de esos medicos abortistas por eso, seguro ya cubrio todo y transaron entre todos para callara a todos y que las investigaciones no sigan

    ResponderEliminar