miércoles, 12 de diciembre de 2012

Suxo justifica presencia de Villegas en el Ministerio de Transparencia

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, confirmó que el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, trabajó en ese ministerio; asimismo, rechazó cualquier vinculación con la red de extorsión que fue detectada en el interior del Ministerio de Gobierno y Presidencia.

La autoridad se pronunció sobre la red de extorsión tras casi dos semanas desde que se descubrió el hecho y dijo que Villegas, uno de los implicados en el caso, estuvo por un corto tiempo en ese despacho por una convocatoria pública para la contratación de funcionarios en el Viceministerio de Transparencia.

“No tuvo acercamiento a ningún caso en este Ministerio. Se lo contrató, pero a las dos semanas el señor presentó su renuncia, que se lo aceptamos, porque vimos que Villegas no podía adecuarse al trabajo técnico que tenemos en este Ministerio”, declaró.

La autoridad aclaró las versiones sobre una “penetración” de esta red en la administración estatal, como se dijo en algún medio informativo.

“Rechazo enfáticamente el hecho de que se hubiera al menos opinado, en sentido de que esa red penetró el Ministerio, eso no sucedió jamás, lo rechazo y tengo un equipo de profesionales jóvenes entregados a su trabajo”, aclaró.

Sobre su relación con los asesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, la ministra Suxo dijo que los conoció sólo y recién “a través de la televisión”.

Esta respuesta fue cuestionada por los opositores que afirman que la autoridad no cumplió su labor anticorrupción y por tanto debería ser parte de una investigación sobre las vinculaciones con la red de extorsión y los casos de injerencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario