Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, anunció ayer que se presentará una querella penal en contra la Gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, mayor de Policía, Aleyda Vargas, debido a que la misma impidió que sea atendida por un médico.
La demanda será planteada por el delito de incumplimiento de deberes debido a que la uniformada no brindó el auxilio correspondiente a Zapata luego del supuesto atentado que Gabriela Zapata sufrió el día de miércoles por la noche, en el que afirma que se vertió una sustancia desconocida que le causó malestar.
TOMARON MUESTRAS
Por otro lado, León dio a conocer que el jueves por la tarde, como lo solicitó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, una perito tomó muestras de sangre la Zapata. “Habría ingresado a la cabeza de la doctora Nanci López del (IDIF), ingresaron para auscultar (a su cliente) y tomar muestras, pero no para establecer el atentado contra Gabriela Zapata, sino para establecer las enfermedades que tiene ella”, afirmó León.
Por último en la acción de libertad, planteada por los abogados de Zapata en contra de la gobernadora Vargas, esta fue conminada por los jueces a que permita el ingreso de las medicinas que la expareja del presidente Morales necesita, debido que padece de un tipo de anemia denominada “aplástica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario