El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reveló ayer que a la red de extorsionadores se suma otro integrante que organizaba la parte operativa de las acciones irregulares: Boris Villegas, quien fungió como director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
Fernando Rivera y Denis Rodas, ex abogados de esta cartera de Estado, presuntamente ejercían la labor de extorsión en determinados casos de manera directa o indirecta, mientras que Villegas era quien movilizaba grupos policiales para el efecto, explicó el viceministro.
“Efectivamente se ha visto de que existía conexión, trabajaban juntos, realizaban las actividades de gestión legal, etcétera, el señor Denis Rodas y el señor Fernando Rivera; quien ejecuta de manera operativa con los grupos de la policía era el señor Boris Villegas, el mismo que fue desvinculado hace unos dos meses, dos meses y medio a tres meses, posiblemente, del Ministerio de Gobierno”, dio a conocer Pérez a la radio estatal, citado por la ANF.
Prueba de esto, aseguró, es una de las últimas denuncias que se recibió en el ministerio sobre esta red de extorsionadores, donde las víctimas son dos brasileños recluidos en la cárcel de Chonchocoro, a quienes se les habría secuestrado madera por sobre tres millones de dólares.
“Ya no hay la madera, ya lo habrían vendido estos señores y aparentemente, de acuerdo a información, lo habrían hecho el señor Fernando Rivera, el señor Dennis Rodas y el señor Boris Villegas, de todas maneras será la investigación la que determine dichos extremos y nosotros estaremos atentos a ese desenlace”, sostuvo Pérez.
Una fuente reveló a Página Siete que Villegas trabajó en el Ministerio de Gobierno hasta la llegada del viceministro y que en septiembre de este año fue transferido al Ministerio de Transparencia.
En Transparencia se desempeñó como consultor jurídico. Otra fuente informó también que el abogado estuvo trabajando “hasta hace dos o tres semanas” en esa cartera gubernamental.
Villegas, quien coordinó el operativo de represión a los indígenas en Chaparina en septiembre de 2011, dijo a la cadena A que “niego vehementemente mi participación en cualquier tipo de organización delincuencial”.
“No ha habido absolutamente nada, ningún reporte de inteligencia u otra información que hubiera hecho pensar siquiera que tanto el doctor Rivera como el doctor Rodas estuvieran involucrados en cualquier tipo de acción delincuencial y chantaje”, dijo.
Pérez, no obstante, reveló que “se ha visto de que existe contacto de llamadas telefónicas” entre Rivera, Rodas y Villegas, de quienes, dijo, armaron un “poderoso grupo” al interior del Ministerio de Gobierno y que intentaron implicarlo con un consorcio de abogados que defendían a presuntos narcotraficantes. “Nos dimos cuenta de que esta red quería sacarme del medio para seguir extorsionando” afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario