viernes, 6 de febrero de 2015

Abogado dice que Rózsa era infiltrado del Gobierno

El abogado Álvaro Melgarejo, defensor de Zvonko Matkovic Ribera, argumentó ante el Tribunal que el extinto Eduardo Rózsa, era en realidad infiltrado del Gobierno nacional. Basa su hipótesis en la afinidad ideológica socialista-comunista del boliviano-croata ajusticiado en el hotel Las Américas en 2009.

“Es ilógico que de la noche a la mañana se vuelve fascista-derechista como lo dice el Gobierno”, manifestó el colegiado.

Junto a ello, basó también su argumentación en los hechos y las denuncias, como la de Ignacio Villa Vargas (El Viejo), quien dijo que la bomba en la casa del cardenal fue puesta por Rózsa y funcionarios gubernamentales. Melgarejo sustentó la teoría de la infiltración, con la fotografía que es de conocimiento público, en la que se encuentra Villa Vargas, junto con Rózsa y el capitán de policía Wálter Andrade.

Dijo que la imagen fue tomada según “El Viejo”, en su casa de Cotoca, cuando compartían un churrasco pagado supuestamente por el general Jorge Santiesteban.

El patrocinante de Matkovic Ribera comentó que la bomba a la casa del cardenal Julio Terrazas, fue puesta por Andrade, su camarada Marilyn Vargas y Luis Nolberto Clavijo. Además del extinto Carlos Núñez del Prado, “personaje que le hizo el volteo a Villa Vargas de $us 31.500 en el llamado videosoborno”, que después le costó su detención en Palmasola.

Sin pruebas contra su cliente. El abogado dijo que no hay una prueba concreta que involucre a Zvonko Matkovic Ribera, ya que su acusación se sustenta en un supuesto del exfiscal Marcelo Soza. “Suponían de que Rancho Z, era utilizado por la supuesta célula subversiva para escapar, pero si ellos fueron acribillados en el hotel Las Américas en la madrugada”, afirmó. El jurista dijo que la muestra de que su cliente no tiene nada que ver con el atentado a la casa del cardenal Terrazas, es la versión de la seguridad del prelado quien dio las características de las tres personas, entre ellos una mujer. Recordó que el mismo Soza en su carta enviada admitió que la investigación fue montada, plagada de irregularidades con el fin de destruir a la oposición y líderes cruceños.

Atentado flagrante a la presunción de inocencia. Por otro lado, Melgarejo lamentó el abuso y la violación de la presunción de inocencia, al publicar una separata en varios diarios nacionales, en la que se los tacha a los acusados de terroristas y separatistas. “Material difundido con la plata del pueblo por el Ministerio de Gobierno para desprestigiar a los imputados”, cuestionó el colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario