jueves, 26 de febrero de 2015

Marco Aramayo, exdirector del Fondo “Presentaré mis pruebas ante todas las instancias ”

Tras una hora de haber sido destituido como director ejecutivo del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo informó a Página Siete que presentará todas sus pruebas de descargo ante las autoridades que así lo requieran.
La exautoridad fue posesionada en el cargo el 4 de septiembre de 2013 por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.
El Gobierno resolvió designar a una interventora en reemplazo suyo, ¿cuál su opinión?
No quiero meterme en las decisiones políticas, pero quiero ser agradecido con las organizaciones indígenas y decir que me voy a quedar en La Paz para transparentar hasta el último de mis actos y luego me retiraré a mi TCO y haré una vida normal.
La Contraloría General presentó un informe en el cual usted es uno de los acusados, ¿qué dice en su defensa?
Quiero decir al contralor, Gabriel Herbas, que sea un ciudadano justo. Hay muchos ciudadanos como yo que hemos construido este proceso de cambio y hemos actuado con la mayor transparencia y no es justo que a todos los ciudadanos indígenas y campesinos se nos eche en la misma bolsa.
Puede haber malos ciudadanos, malos actos pero también tiene que individualizar. Quiero decir al contralor y a la ministra de Transparencia (Lenny Valdivia ) que no desvíen la investigación. Se olvidaron de los 153 proyectos. Están auditando proyectos que están en ejecución en este momento. Habría que preguntarles por qué la comisión interventora no investiga los 153. Lo demás lo diré en la instancia judicial.
Existe una demanda penal contra usted por desviar recursos a una cuenta de un funcionario, ¿es cierto?
Decir a Rafael Quipe que tenga la valentía de presentar las pruebas para que también yo entregue mis descargos, eso es digno de un ciudadano responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario